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Consejos para una Negociacion Ganar-Ganar

Consejos para una Negociación Ganar-Ganar 

 

Como empresario, el manejo de las habilidades de negociación "ganar-ganar" pueden llegar a hacer una gran diferencia en el éxito de las negociaciones, así como influenciar positivamente a compañeros de trabajo y facilitar relaciones constructivas y poderosas. 

Aquí seis consejos que debería tener en cuenta a la hora de prepararse para una negociación.
 

  1. Saber bien qué es lo que usted quiere – Es importante que usted como empresario inicie una negociación sabiendo qué es lo que quiere y cuáles son los resultados a los cuáles quiere llegar. Asegúrese de haberle brindando el tiempo y pensamiento suficiente de lo que usted desea y por qué lo desea. Recuerde que es importante considerar qué representa financiera, emocional, intelectual como físicamente dicha negociación. También le ayudará a saber qué es lo que no quiere de la negociación, a medida que se va ahondando en la misma.
  2. Conocer qué es lo que desea su contraparte – Su contraparte también tendrá una agenda cuando llegue a la negociación. Trate de capturar dicha idea para poder entender de antemano cuál es la conclusión a la que quiere llegar la otra parte. Comprenda cuál es la ventaja que esta persona está tratando de obtener de la negociación.
  3. Anticipe obstáculos – El proceso de negociación no siempre es fácil. Como empresario, usted tiene que entender que aparecerán ciertas objeciones por parte de su empleado a lo largo del camino. Usted necesita prepararse a sí mismo para ello haciendo su debida investigación previa a la negociación. Asegúrese de tener la evidencia necesaria en sus manos con la que la otra persona pueda identificarse y relacionarse.
  4. Identifique las concesiones – Determine sus ítems y deseos no negociables y que es lo que está dispuesto a dar y a llevarse. Usted no se irá de cada negociación con todas sus necesidades completamente satisfechas. En una negociación se trata de dar y recibir, y como líder, necesita estar preparado para llegar a un punto medio de la negociación con sus empleados.
  5. Determine su "partida" – A la hora de definir su "partida", establezca el punto en el cual ya no hay necesidad de proceder con la negociación. Previo al comienzo de las negociaciones, debe averiguar su propio "punto de partida". Este será su fuente de poder más importante en la negociación, de manera que una vez que se conozca su "punto de partida", asegúrese de tomar una acción.
  6. Practique con un colega – Como suele ser el caso de cualquier presentación, siempre es necesario practicarla. Usted puede llegar a verse enfrentando una difícil discusión y siempre es bueno asegurarse de haber ensayado posibles respuestas previamente. Practicando con otra persona desarrollará confianza con la situación y ayudará a que la negociación fluya lo mejor posible.

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Saber Escuchar es parte de una buena Comunicación

Saber Escuchar es parte de una Buena Comunicación

Uno de los componentes de una comunicación efectiva es simple: saber escuchar. Escuchar verdaderamente lo que la otra parte está diciendo. Usted gana respeto, credibilidad y confianza cuando es un efectivo y honesto oyente. Escuchar a conciencia, rigurosamente, también le permitirá responder sinceramente a lo que otra persona está diciendo. Esa respuesta será apropiada y relevante y probará que usted estuvo escuchando con atención.
 
Hay muchos tipos de oyentes, que pueden o no ser conscientes de su propio estilo de comunicación, el cual puede no sólo afectar su relaciones de negocios sino de sus interacciones en su vida personal. La clave es que objetiva y honestamente se preste atención a uno mismo y se distinga si uno puede ser esa clase de oyente.
 
Si uno está preocupado, posiblemente proyecte señales visuales de eso. Por ejemplo, cuando uno está constantemente mirando alrededor, da la impresión de que no está prestando atención. Si nos damos cuenta de eso, necesitaremos esforzarnos por dejar de lado otros pensamientos y tareas, asegurándonos de mantener el contacto visual todo el tiempo.
 
Hay otros oyentes conocidos que parece que se "desconectaran", lo que se puede leer como falta de interés y, además, se ve reflejado en su rostro. Así como el contacto visual es extremadamente importante, también lo es el hacer preguntas que lo involucren en la conversación para mantener el hilo de la misma.
 
Algunas personas sin embargo, hacen preguntas... ¡muchas preguntas! Esto podría ser un síntoma de que están o muy entusiasmados acerca del tema o que no considera importante lo que la otra persona está diciendo. Si usted nota esta característica en sí mismo, pida disculpas y permita a la otra persona que continúe con lo que está diciendo.
 
El oyente activo es el que no se distrae, que está atento, que su cuerpo, mente y corazón está comprometido con lo que se está comunicando.
 
En el mundo de los negocios actual, esto es fundamental. Y no sólo en los negocios: las personas apreciamos a quienes nos escuchan verdaderamente.

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Controle el Estrés

El lugar de trabajo puede ser uno de los ambientes más estresantes que existen. La gran cantidad de proyectos pendientes que deben ser concretados en determinados plazos de entrega, combinados con la preocupación acerca de situaciones que no podemos controlar, hace que no nos sorprendan los altos niveles de estrés. Sin embargo Dale Carnegie nos enseña varias formas de combatir el estrés.
 
1. Pida ayuda. No hay necesidad de tratar de manejar todo uno mismo. Los errores son más frecuentes, y a veces, los plazos de entrega no son cumplidos, cuando usted mismo maneja un gran volumen de trabajo. Es tentador querer manejarlo todo, pero en vez de eso, pida ayuda de sus compañeros de trabajo - así ganará su confianza y apoyo.
 
2. ¿Qué es lo peor que puede suceder si no cumple con todas sus tareas? Usted fue contratado porque es inteligente y un gran trabajador. Seguramente encontrará la forma de seguir contribuyendo con la compañía.
 
3. Maneje la situación más urgente primero. Manejar una cosa por vez - a medida que surja - le da un mayor control de la situación. Después de completar cada tema, póngalo a un lado y concéntrese en su próximo proyecto más urgente. De esta forma, las situaciones no parecerán tan abrumadoras.
 
Nuestras vidas están llenas de situaciones que pueden causarnos estrés. La forma en que las manejemos es lo que marca la diferencia en éste nos afectará. ¡En su interior tiene la capacidad de dominarlo!

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Apreciar y Respetar a los Demás

 

Las buenas relaciones en el lugar de trabajo son la clave del éxito en cualquier empresa. En el mundo actual, es de suma importancia ser capaces de comunicarnos e interactuar con colegas, directivos y con todas las personas de todos los niveles de la organización.

Cada persona es importante. Usted tiene poco que ganar si decide negarse a esto. Sus relaciones con los colaboradores y compañeros de trabajo no son una simple tarea que el equipo tiene que hacer; más bien, la fortaleza en las relaciones es esencial para el trabajo en equipo, sobre todo si se desea que el trabajo tenga buenos resultados.

Una persona es mucho más de lo que su descripción de puesto implica. Y cada uno aprende de las experiencias de los demás y enriquece las que en particular pudiera haber tenido.  Para mejorar las relaciones dentro de su equipo de trabajo practique algunos de los Principios de Relaciones Humanas de Dale Carnegie:

  • Interésese sinceramente en las otras personas
  • Sonría
  • Sea un buen oyente. Aliente a demás a que hablen de sí mismos
  • Hable en términos de los intereses de la otra persona
  • Haga que la otra persona se sienta importante - y hacerlo con sinceridad

 

Descargue aquí un resumen de los principios del libro "Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas" de Dale Carnegie y descubre por qué ha sido uno de los libros de negocios más influyente del siglo XX. 

 

 

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